Academia Oposita ofrece un curso completo con el que ya ha logrado una altísima tasa de éxito en las ediciones anteriores
Según el calendario orientativo de oposiciones publicado por el Gobierno de Navarra, antes de que acabe el primer cuatrimestre de 2025 está prevista la convocatoria de 475 plazas de Administrativo, una de las más destacadas de este año. En esta ocasión, las plazas son de nivel C.
Es una excelente oportunidad para quienes desean obtener una plaza fija en la Administración Pública mediante una oposición asequible si se prepara adecuadamente: estabilidad laboral, un salario competitivo, buenas condiciones de trabajo y todas las ventajas de contratarse en el sector público, donde un puesto puede ser vital.
Para lograrlo, en Academia Oposita disponen de un curso con el que ya se ha logrado una alta tasa de éxito en anteriores convocatorias. En la última, 8 de los 10 mejores resultados los obtuvo un alumnado de este centro, que ofrece una formación completa para preparar adecuadamente los apartados de las pruebas.
El curso cubre todo el temario que soliciten en la convocatoria y formación hasta que se realice el examen. Por ahora la academia ha comenzado con legislación e informática. En todas las materias, el profesorado de Oposita tiene una experiencia de más de veinte años, durante los que ha formado a miles de personas que hoy día forman parte de la Administración Pública.
Prepararse en una academia marca la diferencia
Los expertos consideran que matricularse en una academia es la vía más adecuada para preparar con éxito cualquier oposición. Se obtienen temarios actualizados y se reciben clases regulares para asimilar las materias. Además, los participantes llevan a cabo un plan de trabajo sistemático para preparar con solvencia todas las partes de las pruebas.
Como indican desde Oposita, «en la academia ofrecemos orientación y asesoramiento, y la posibilidad de resolver dudas directamente con el profesorado, algo que no es posible cuando se estudia por cuenta propia. Por otro lado, el ambiente de estudio y la motivación también marcan la diferencia a la hora de trabajar, ya que preparar una oposición es una tarea muy exigente».
En el caso de la oposición de Administrativo, que constituye una oportunidad única por el gran número de plazas ofertadas, y que probablemente no se repetirá a medio plazo, Academia Oposita dispone de varias modalidades: la presencial, en la que el alumnado asiste regularmente a clases en sus instalaciones, y la online, por la que pueden acceder a las clases y a todos los recursos a través del Aula Virtual, que está disponible las 24 horas en los 365 días del año hasta la fecha del examen.
En ambas modalidades. «los alumnos cuentan además con el temario actualizado en papel, todas las clases grabadas para consultarlas cuando quieran, y numerosos materiales como presentaciones, esquemas, test y simulacros de examen. Asimismo, pueden consultar a las profesoras en cualquier momento».
Con este sistema de aprendizaje, los matriculados disponen de lo necesario para el estudio y el repaso, ya que pueden recurrir al material cuando consideren necesario para asimilar correctamente los temas de estudio.
Una vez que se anuncia la convocatoria, las personas inscritas dispondrán aún de varios meses para seguir preparando la oposición. Por ello, pese a que el curso de Academia Oposita ya lleva tiempo en marcha, quien quiera puede matricularse para mejorar sustancialmente su preparación.
«Aparte de sumarse a las clases presenciales si eligen esta modalidad, podrán acceder a las sesiones grabadas y a los materiales impartidos desde el inicio del curso. Así podrán ponerse al día y reforzar los conocimientos que hayan podido estudiar por su cuenta».
Para efectuar la matrícula, los responsables de la academia recomiendan realizar el proceso a través de su página web. En www.academiaoposita.es se ofrece información completa y actualizada sobre el curso y la opción de efectuar la inscripción y el pago totalmente online. La academia ofrece la posibilidad de pago aplazado en varias mensualidades.