Curso presencial y online para la oposición 2022 de 5.377 plazas de Correos

Academia Oposita ofrece un curso de preparación para la próxima oposición de Correos, en la que se ofrecerán 5.377 plazas, la mayor oferta de empleo en décadas.

Está previsto que las pruebas comiencen en noviembre de 2022, aunque todavía no se han publicado las bases de la convocatoria.

El curso de Oposita empezará el 21 de marzo y estará disponible en dos modalidades, presencial y online. En ambas se ofrecerán las clases en directo y grabadas, así como el acceso 24 horas al Aula Virtual hasta la fecha del examen:

  • Temarios actualizados y descargables en .pdf.
  • Multitud de tests, esquemas y presentaciones para estudiar y repasar la materia.
  • Simulacros de examen.
  • Planning para organizar el estudio.
  • Contacto permanente con el profesorado a través de la plataforma para resolver dudas.

El precio es de 800 euros, y se puede pagar en 8 cuotas.

Temario de la oposición

Hasta que no se publique la convocatoria no dispondremos de los temas definitivos. Sin embargo, este el temario de las bases anteriores de 2020. Si en las de 2022 se producen cambios, Academia Oposita lo facilitará al alumnado.

Tema 1. Productos y servicios postales (ordinarios y registrados).

Tema 2. Valores añadidos y servicios adicionales.

Tema 3. Paquetería y e-Commerce. Soluciones digitales. Diversificación. Correos Market.

Tema 4. Oficinas de Correos: Productos y servicios. Envío de dinero.

Tema 5. Procesos de admisión. Información Aduanera.

Tema 6. Procesos de tratamiento y transporte.

Tema 7. Procesos de entrega.

Tema 8. Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras). Aplicaciones móviles.

Tema 9. Correos: marco legal, organización y estrategia. Organismos Reguladores.

Tema 10. El cliente: atención y calidad. Protocolos de venta y atención al cliente.

Tema 11. Igualdad y violencia de género. Seguridad de la información. Protección de Datos (RGPD). Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia. RSC y Sostenibilidad.

Tema 12. Conocimientos de digitalización. Negocios digitales. Navegación e identidad digital.

También se prepararán los psicotécnicos.

Características del examen

Para los puestos de reparto, agente de clasificación y atención al cliente

Fase de pruebas

Consistirá en la realización de un cuestionario tipo test de 100 preguntas con cuatro opciones de respuesta, en la que sólo una es válida y los errores no puntúan negativamente.

Será en modalidad presencial y tendrá carácter eliminatorio, sobre los siguientes contenidos:

  • 90 preguntas sobre las materias exigidas, que podrán contener preguntas generales y específicas para los puestos de trabajo.
  • 10 preguntas psicotécnicas.

Fase de mérito

Se valorarán los méritos aportados por los candidatos que hayan superado la primera fase de la oposición.

Para realizar la inscripción o solicitar información, puedes contactar con nosotros en los teléfonos 948 911 273 / 679766726 o a través de info@academiaoposita.es.

Comparte esta entrada:

Categorías