Cursos para las oposiciones de Auxilio y Tramitación Judicial

Está prevista la convocatoria en Navarra de 25 plazas de Auxilio Judicial y 25 plazas de Tramitación Procesal

La Administración del Estado prevé realizar la convocatoria de 25 plazas de Auxilio Judicial y otras 25 plazas de Tramitación Procesal para la Comunidad Foral. Aunque se trata oposiciones de carácter estatal, como las competencias están transferidas a Navarra, el personal estará adscrito a esta Comunidad. Es probable que la inscripción se abra en el mes de septiembre de 2022 y que las pruebas se realicen en el primer semestre de 2023.

Academia Oposita organiza un curso para la preparación de ambas oposiciones, en las modalidades presencial y online, con comienzo a partir de septiembre de 2022. El alumnado tendrá a su disposición los siguientes recursos:

  • Clases en directo y grabadas
  • Acceso 24 horas al Aula Virtual
  • Temario actualizado
  • Esquemas, presentaciones y otros materiales de estudio
  • Test, simulacros de examen y casos prácticos
  • Atención del profesorado para resolver dudas

El curso se compone de los módulos de Organización y Derecho Procesal, y en el caso de Tramitación, también el de Microsoft Word. La oposición de Auxilio Judicial consta de 26 temas, mientras que la de Tramitación Procesal tiene 31 temas (26 de los cuales son comunes con Auxilio Judicial).

Composición de las pruebas

Para Auxilio, los exámenes será dos pruebas tipo test, y para Tramitación, tres pruebas, también tipo test. Si te matriculas solo en Auxilio Judicial, el precio es de 700 euros. Si te presentas a Auxilio Judicial y a Tramitación Procesal, el precio es de 800 euros. Puedes pagar al contado o en mensualidades.

La profesión de Auxilio Judicial, que requiere una titulación mínima de ESO o equivalente, consiste en la realización de citaciones, ejecución de embargos, archivo de expedientes judiciales o el mantenimiento del orden en las salas de vistas.

Por su parte, en la de Tramitación Procesal, dirigida a personas con título de Bachiller o equivalente, se tramitan asuntos procesales, y se lleva a cabo la confección de actas, notificaciones o registro y la clasificación de correspondencia. En las dos se recibe el salario en 14 pagas, más complementos.

Dispones de toda la información en la página del curso, desde donde podrás matricularte online. O si lo prefieres, contacta con nosotros en el teléfono 948911273 o a través de info@academiaoposita.es.

Comparte esta entrada:

Categorías