El Gobierno de Navarra convoca la oposición para cubrir 10 plazas de periodista

El Gobierno de Navarra ha publicado la convocatoria para la oposición de diez plazas de periodista. De ellas, todas en el nivel A, «cuatro se corresponden al turno libre, cinco al turno de promoción y una al turno de reservas para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100».

El plazo de inscripciones está abierto desde el 1 al 30 de julio de 2021. Se espera que las pruebas se realicen a partir de febrero de 2022.

Además de los requisitos legales exigidos, los aspirantes deberán estar en posesión del título de Grado o Licenciatura en alguna de las especialidades de ciencias de la Información y/o Comunicación. «En el caso de que se opte a una de las cuatro plazas bilingües, se exigirá contar con un nivel C1 de euskera o un título equivalente».

La oposición constará de tres exámenes: una prueba tipo test, una de carácter teórico práctico sobre materias de comunicación y otra consistente en el desarrollo de dos reportajes sobre temas escogidos de las partes tercera y cuarta del temario.

Academia Oposita tiene previsto poner a disposición de los opositores el temario de la parte primera, sobre normativa básica. Asimismo, ofrecerá un curso completo de esta parte primera, con clases.

Las personas interesadas en adquirir el temario o inscribirse al curso pueden escribir a info@academiaoposita.es, llamar a los teléfonos 948 911 273 y 679 766 726 o completar el formulario de contacto.

Noticia oficial sobre la convocatoria

Comparte esta entrada:

Categorías